Posicionamiento natural en Google ¡Ventajas!

El posicionamiento natural en Google, también conocido como posicionamiento Seo u orgánico de una web, se trata simplemente de una serie de estrategias no pagas, las cuales gracias a ellas pueden a través del tiempo adaptarse en un buen lugar en los resultados del o los navegadores (SERPS). Este es utilizado mayormente por las personas que realizan páginas sobre distintas temáticas y  hacen ilusión a un buen lugar con su contenido. A continuación te mostraremos en detalle; las grandes ventajas de posicionar una web de forma simple y natural.

¿Cómo se logra un posicionamiento natural en Google?

Si te planteabas esta incógnita, pues la respuesta no es tan complicada. Para lograr un posicionamiento natural en Google, lo más recomendado es seguir una serie de pasos prácticos en tu web que te ayudarán a crecer naturalmente poco a poco. Cabe recalcar que esta no es una tarea complicada y requiere de tu esfuerzo y dedicación constante, alimentar tu sitio de contenido nutritivo y adecuado, esto es de vital importancia para lograr esta meta.

Con mencionarte esta serie de pasos, no quiere decir que sea la receta mágica para aparecer en los primeros lugares de Google. Cabe destacar que para hacerlo lo primero que debes saber es que tu contenido debe ser el adecuado. Te mostraremos unos tips adecuados que te servirán de gran ayuda para el crecimiento de tu web:

Contenido de calidad

Este primer punto es de gran importancia, ya que el valor de tu web en para Google dependerá de tu contenido. Este tiene que ser de calidad, nutrir a los usuarios, y ser lo más claro posible en ellos. Evita palabras vagas en tus post o artículos, ya que no aportan nada de información y los usuarios no valorarán de forma positiva tu web. A la vez que tu contenido se valla posicionando deberás ir actualizando el mismo con mayor contenido. Esto sumará puntos en la web, por lo que los resultados serán los esperados, y con el pasar del tiempo estarás sin duda en las mejores posiciones.

Navegación clara

Los usuarios en su mayoría son exigentes, por lo que una página débil, lenta y desorganizada harán que la experiencia sea de mala calidad. A Google no le gusta esto, su sistema de rastreo tomará tu web como poco beneficiosa, por ende no estarás en los primeros resultados bajo una posición natural. Con esto no te decimos que tu web debe ser de primera calidad, con una serie de accesorios que no aportarán nada al final.

Nuestra recomendación para ti es que mantengas un diseño simple, con un optimizador de imágenes basta. Esto ayudará a que tu sitio cargue mucho más rápido. Siempre es de apoyo que agregues videos y te enfoques en un contenido al punto, los menús organizados ayudarán de igual forma a un apoyo positivo para tus post. Ten en cuenta de igual forma la adaptación a los dispositivos móviles, ya que un 60% de ellos navega desde su teléfono celular.

posicionamiento natural en google

Plantea una estrategia de Linkbuilding

Una buena estrategia de linkbuilding ayudará al posicionamiento natural en Google, deberás enlazar a distintas partes de tu contenido interior, ayudará a los robots de Google a identificar de una forma eficaz y mejor a tu web. También deberás enlazar a distintas webs que se relacionen con tu temática de trabajo. Esto para tratar de conseguir citas de páginas que tengan autoridad en el navegador. El posicionamiento aumentará de una forma radical si consigues realizar estos pasos.

posicionamiento natural en google

¿Cuáles son las ventajas de un posicionamiento natural en Google?

Como te comentamos con anterioridad, el tener un posicionamiento natural no es una tarea que se consigue en días. Esto requiere un gran esfuerzo, un trabajo constante de publicaciones de calidad y objetivas. Luego de meses, tu web conseguirá el resultado deseado, y esto para Google es de gran importancia, ya que reconoce el esfuerzo que hay de por medio. Si mantienes un buen ritmo de post publicados y estos tienen calidad de investigación, no debes de preocuparte, ya que estás haciendo un muy buen trabajo. A continuación te mostraremos las grandes ventajas de un posicionamiento natural:

  1. Tendrás un gran número de visitantes diarios hacia tus post, y si mantienes un contenido de calidad, gustarás y tendrás usuarios fieles que se dediquen a navegar en tus artículos.
  2. Con un posicionamiento natural u orgánico, tendrás una credibilidad que superará las expectativas de los usuarios, y esta es muy buena señal, ya que esto para Google es de gran prestigio hacia
  3. ahorrarás mucho dinero empleando este método,  tu web será confiable al paso del tiempo, y tendrás mucho potencial para distintas webs que se planteen enlazar hacia tu contenido.
  4. Al ser un posicionamiento natural cabe destacar que alcanzarás los mejores lugares de Google y será muy difícil sacarte de allí, no pagaste por enlazamientos y esto es punto a favor para tu web, ya que la credibilidad aumenta a un 100%

posicionamiento natural en google

Tendrás credibilidad

Al mantener un esquema de posicionamiento natural en Google, al pasar de los meses tendrás un contenido objetivo y práctico para los navegadores web. Tu página tendrá una credibilidad mayor y será aprovechada por los robots de Google. Si esta es tu estrategia, aplícala al máximo, se constante y demuestra que el contenido de calidad es la mejor carta para jugar. Es de gran importancia el aplicar pequeños detalles que seguro levantarán tu estrategia un 100% sin necesidad de gastar altas cifras de dinero contratando enlaces, que en un futuro puede que no sean tu mayor aliado.

Tu web es un complemento que requiere de tiempo, dedicación y espacio, no olvides de darte un respiro de cuando en vez, renovar estrategias y aplicar tu mejor base de contenidos para tus artículos a realizar. No te olvides de una organización dentro de tu web, ya que si los usuarios desean indagar por la misma, se encuentren con un buen aspecto, y por lo tanto tendrás buenos y fieles seguidores que se tomaron gran parte de su tiempo en leer tus post.

posicionamiento natural en google

¿Te interesó este post? ¡Visita parte de nuestro contenido!

Ambiente Virtual de Aprendizaje ¡Significado y Ventajas!

Libertad Financiera ¡Conoce la mejor forma de obtenerla!

¿Qué es la Ventaja Comparativa? ¡Función en Nuestras Vidas!

Deja un comentario