Libertad Financiera ¡Conoce la mejor forma de obtenerla!

¿A quien no le gustaría obtener esa libertad financiera que nos ahorraría tantos dolores de cabeza? Sin embargo un altísimo porcentaje de la población no la alcanza, ya que para ello tienes que sacrificarte y esforzarte mucho. Si te haces estas mismas cuestiones todos los días estas atrapado donde se encuentra la mayoría de la población:

  • Ojalá sea ya sábado para no tener que ir a trabajar.
  • Quiero que acabe ya la jornada laboral para llegar a mi casa.
  • No soporto a mi jefe, creo que no tiene razón en lo que esta diciendo.
  • No me veo en este trabajo hasta que tenga 65 años.

libertad financiera

Estas son las cuestiones de una persona que no es feliz en su trabajo. Es por ello que por suerte hay escapatorias a los trabajos rutinarios donde podrás desarrollarte más como persona y crear un trabajo de algo que te apasione.

Recuerda que la vida es como un viaje, tiene un inicio y un final, por lo que no malgastes el tiempo en trabajos que no estés agusto. Así que a lo largo de este artículo te vamos a contar cuales son las mejores formas de obtener una libertar financiera.

¿Qué es la libertad financiera?

A lo largo que va pasando los años, son más las personas que consiguen tener esta libertad financiera. Con lo que esto quiere decir que no es imposible llegar a ella, pero tampoco es tarea fácil. Es por ello que nosotros la definimos como:

La libertad financiera es el momento de tu vida en el que dejas de preocuparte por los ingresos que tienes a final de mes. Llevando a cabo que puedas realizar en tu vida aquello que te apasione sin necesidad de estar en un trabajo esclavizado toda tu vida.

Si quieres conseguir este tipo de vida, tendrás que recurrir a un tipo de ingresos: los ingresos pasivos. Estos ingresos son una serie de beneficios económicos que obtienes de manera que tu no tienes que estar presencialmente. Si no que por ejemplo mientras duermas, hagas ejercicio o incluso hagas otros trabajos, ese tipo de negocio te esté generando ingresos sin tu estar trabajando en él.

libertad financiera

Vamos a darte unos ejemplos de ingresos pasivos para que te hagas una idea de que forma se pueden conseguir:

  • A través de una página web la cual tenga tráfico.
  • Con el alquiler de locales o viviendas.
  • Creando un curso online o una membresía la cual te genere al mes dinero “fijo”.
  • Mediante la publicación de un libro.

Hay muchos más tipos de negocios donde obtengas ingresos pasivos, pero estos son los que mejor le suele ir a la gente.

¿Cómo podemos conseguir esta libertad financiera?

Una vez ya hayamos aprendido el concepto de lo que es la libertad financiera, vamos a explicaros como conseguirla.

libertad financiera

Lo que se trata al fin y al cabo es conseguir unos ingresos pasivos a final de mes. Los cuales estos te permitan costearte todos tus gastos fijos (luz, agua, alquiler) y algunos caprichos (cenar con los amigos, ir al cine, comprarte ese capricho que quieres).

Ahorrar una parte de tu sueldo invirtiéndolo

Una de las formas que vamos a decirte es la de ahorrar una parte de tu sueldo para invertirla. Con esto lo que vas a conseguir es que con los intereses que generes puedas ahorrar poco a poco y con el tiempo poder pagar tus gastos.

Este es un método bueno para las personas que no quieren asumir muchos riesgos, además de ser apto para cualquier tipo de personas. Pero sus principales inconvenientes es que son a muy largo plazo y necesitas tener un salario algo más elevado que un salario base.

libertad financiera

Negocios que generen ingresos pasivos

Básicamente, como ya hemos mencionado anteriormente, se trata de un tipo de negocio que llegue a generarte ingresos pasivos. Con este tipo de método no serás empleado de nadie ya que tu serás tu propio jefe. Lo que es un punto a favor ya que dejarás de trabajar para alguien y empezarás a trabajar para ti, merece mucho la pena.

La parte negativa de este método es que no es apto para todas las personas, ya que requiere implicación, mucha constancia y empeño. Este es el mejor modelo de negocio para poder conseguir la ansiada libertad financiera. Pero te diremos que no es un camino sencillo, hay que estar muy implicado y nunca dejará de ser del todo pasivo.

libertad financiera

No hacer nada y dejar que ocurra un milagro

Este por desgracia es el método por el que se decanta la mayoría de la gente ya que es el más sencillo. No lo recomendamos en absoluto ya que si optas por este procedimiento, tu única aspiración en la vida será confiar en que te toque la lotería. Y lamentamos decirte que tener ese pensamiento no te va a llegar a ningún lado más que a malgastar el tiempo y tu vida.

Eso sí, si lo que buscas es vivir con un sueldo normal trabajando para alguien sin aspiraciones en la vida, este será tu método. Aunque recalcamos que esto no funciona para nada solo para vivir en el bucle que vive la mayoría de la sociedad: Trabajar> Dinero> Deudas> Sin dinero.

Los 5 mejores consejos para obtener la libertad financiera

Hemos hecho un recuento de los 5 mejores consejos para conseguir la libertad financiera. A continuación os dejamos una lista nombrándolas, aprende de ellas y aplícalas en tu situación para poder llegar también a esta libertad.

Cualquier persona puede obtener la libertad financiera

Si alguna vez has comentado con algún compañero tuyo de trabajo actual o algún familiar o conocido, te habrán dicho que es imposible. Lo que tienes que pensar es que te han dicho eso porque ellos no han logrado obtenerla, si no que han optado por seguir con su vida rutinaria.

Así que un consejo es que te centres en cual es tu objetivo y no dejes que nadie intente quitarte esa idea de tu cabeza. No hagas caso ni te dejes influenciar por lo típico que suelen decir, eso es muy difícil, eso no es un trabajo, conozco gente que se ha arruinado con eso, lo mejor es conseguir un trabajo fijo, etc.

libertad financiera

No te aferres a una única fuente de ingreso

Conocemos de mucha gente que ha creado un negocio, bien online o bien presencial, y ha decidido que solo sea su única fuente de ingresos. Esto tiene sus pros y sus contras. La ventaja que nos ofrece es que al ser un único proyecto en el que estamos metidos le dedicaremos mucha mas atención y tiempo.

En cambio para nosotros tiene unas desventajas por las cuales no recomendamos tener una única fuente de ingresos. Al solo depender de un único negocio, en el momento que vaya bien y genere beneficios no hay ningún tipo de problema. El problema viene cuando no producen ganancias y no disponemos de otras alternativas que nos produzcan beneficios.

Por lo que siempre recomendamos a los jóvenes emprendedores a que dispones de varias fuentes de ingresos. Lo que les permitirá el “lujo” de si una les falla, sigan obteniendo ingresos para poder costearse su vida.

libertad financiera

No dejes pasar más el tiempo

Si tu idea de futuro es poder dejar ese trabajo que tantos quebraderos de cabeza te produce y trabajar para ti y conseguir tu libertad financiera, no esperes más. Mucha gente tiene en mente proyectos de trabajo para realizar, pero lo van dejando y lo van dejando, y el tiempo no perdona. Se encuentran con que tienen 5-10 años mas, y les complica todo mucho mas porque tienen mas gastos que cubrir.

Es por eso no debes dejar escapar el tiempo, y ponerte manos a la obra ya para que en ese futuro no tan lejano, las semillas que plantaste hayas dado sus frutos. Acuérdate, no hay nada mas preciado que el tiempo. No pienses que el dinero está por encima, recuerda que el dinero se puede recuperar, pero el tiempo no.

Adquiere todo el conocimiento que puedas

Un consejo que también solemos dar a todo tipo de gente, es que invierta tiempo y dinero (quien quiera y pueda) en formarse. No hay nada mejor que nutrir de información valiosa a tu cerebro. Esto hará que te intereses cada vez más por las cosas, y cuando ya hayas aprendido eso, te decantes por otras y así aprendas mucha información valiosa.

Estamos en la era de la información, no la dejes escapar. Ahora es más fácil que nunca aprender todo tipo de cosas. Hace algunos años era mucho más complicado ya que no tenían a su disposición Internet. Además hay muchísima información de calidad gratuita, lo que no será una excusa decir que no puedes aprender cosas nuevas porque no tienes dinero.

Fíjate en un objetivo

La mente es una de las herramientas más poderosas que tenemos los humanos, es por ello que debemos de usarla de manera correcta y a nuestro favor. Tienes que grabarte en tu mente que tu único objetivo es conseguir la ansiosa libertad financiera, a pesar de todos los obstáculos que se te pongan por delante.

Es muy importante que tengas clara cual es tu meta, de lo contrario andarás de un lado a otro sin llegar a tener nada claro.

Si este artículo sobre la libertad financiera te gustó, te recomendamos ampliamente visitar parte de nuestro contenido:

https://enfocateyemprende.com/emprendimiento/ambiente-virtual-de-aprendizaje-significado-y-ventajas/

Deja un comentario