Tipos de emprendedores ¿Cuál de los 7 eres tú?

Usualmente cuando estamos idealizando que tipo de trabajo es conveniente para uno mismo, solemos pensar en ingresos, buscar empleos y tener más experiencia laboral. Muy pocas veces nos fijamos en que podemos ser nuestro propio jefe, aunque eso requiera de mucha más responsabilidad, emprender de manera voluntaria, nadie dijo que seria fácil, pero tampoco es imposible. Por esta razón en este artículo te enseñaremos los tipos de emprendedores que existen, ¿con cuál de los 10 te defines tú? Descúbrelo a continuación.

Tipos de emprendedores

Tipos de Emprendedores

Normalmente las características básicas de una persona emprendedora, suele ser vivaz, ven la solución donde todos solo piensan en el problema, se arriesgan, hacen todo lo posible por alcanzar sus metas y objetivos. Aunque no todos los que se vuelven emprendedores tienen estas mismas aptitudes ya mencionadas, sin embargo es de gran importancia que al momento que deseas emprender; tengas conocimientos suficientes de cuales son los atributos que te califican como emprendedor y así logres usarlos para tu meta. Conoce detalladamente cada una de las características de los tipos de emprendedores y define cual posees.

Emprendedor Visionario

Su visión la vuelve en su negocio, aun manteniendo la realidad, este tipo de emprendedor acciona su destreza de forma muy realista hacia el futuro. Aunque le guste soñar despierto, es muy consciente de la realidad que le rodea, sin embargo; al momento de ver una oportunidad, sin duda la tomaría.

El gran beneficio de imaginar sus sueños, es que dadas las circunstancias puede hacer lo posible por hacerlos realidad, en este punto es donde el emprendedor visionario resalta entre los otros tipos de emprendedores; gracias a su punto realista que sabe perfectamente que solo con soñarlo, no es suficiente y por eso debe esforzarse por hacerlo realidad.

Punto para aplicar: Ser visionario te puede ayudar a idealizar todo lo que puedes lograr, siempre y cuando abarque la realidad de tus objetivos. Si te sientes identificado con este tipo de emprendedor, te recomendamos crear tu propio equipo de trabajo que crean en ti y en tus metas, para así lograr llegar a tus objetivos futuros.

Emprendedor Inversionista

Este tipo de emprendedor se mantiene invirtiendo su tiempo en generar cada vez mas y superar cualquier adversidad, su tiempo vale oro de forma literal, pues, casi todo el tiempo esta con un plan en como surgir e invertir para continuar obteniendo un financiamiento cada vez mejor para hacerlo. Como ya habrás descifrado, su objetivo principal es hacer cada vez mucho mas dinero, para así obtener mas posibilidades de crecer y crear oportunidades.

Incluso sabe cuales son las decisiones correctas al tener oportunidades, por esta razón tiene muy claro cuando no debería tomar el riesgo. Como consecuencia, la ambición siempre estará tocándole los talones, por lo que una de sus peores fallas puede ser que nunca sabe cuando parar y esto puede guiarlo a cometer muchas fallas totalmente irreversibles.

Punto para aplicar: Siempre es bueno tener otras opiniones de personas con la cual tengas una confianza plena y segura, por esta razón; es totalmente recomendable siempre recurrir a asesores que te ayuden al momento de tomar decisiones, evitando grandes riesgos.

Emprendedor Oportunista

Viven para aprovechar cada una de las oportunidades que se les presente para tener siempre un resultado que les beneficie, siempre observan y analizan absolutamente todo antes de actuar. Este tipo de emprendedores son extremadamente buenos solucionando cualquier cosa que vean imposible, ya que ellos siempre tienen una constante de siempre perfeccionar cada vez mas y hacer que algo se vuelva completamente funcional. Siempre buscan cualquier alternativa ante cualquier barrera que se les presente.

Punto para aplicar: Si te sientes identificado con este tipo de emprendedor, mejora mas tus observaciones; puedes tener la idea que cambiaria tu vida justo ahora y quizás, no te has dado cuenta. Perfecciona tus capacidades y haz que funcionen!

Emprendedor Apasionado

Mantenerse trabajando, es su gran pasión, suelen no quedarse con nada mentalizado hasta lograr hacerlo realidad. Al estar motivado, es como si su energía aumentara mucho mas, tanto que incluso pueden pasar horas y aun estar de pie haciendo su labor con mucho entusiasmo. Definitivamente le encanta trabajar.

tipos de emprendedores

Punto para aplicar: Al ser este tipo de emprendedor, sueles ser excelente motivando a los demás, sin embargo, esto puede terminar perjudicándote al pronunciar tus ideas, alguien mas terminaría aplicándola. Por esta razón, debes ser precavido y astuto al momento de enfocar tu idea hacia algo que te beneficie económicamente. No dejes que tu pasión se apague, puede ser lo que nunca dejara que te rindas.

Emprendedor por Necesidad

Por falta de opciones, se exige y motiva a buscar otras formas de hacer ingresos, ser este tipo de emprendedor no significa que este obligado, en su lugar; es mucho mas ágil buscando varias oportunidades que lo ayuden a surgir. Son excelentes al momento de crear ideas y ponerlas en funcionamiento lo mas pronto posible.

Punto para aplicar: Siempre es bueno tener presente que cada una de tus ideas sean rentables, por esta razón, debes buscar un excelente equipo de trabajo que te ayude a generar y lograr tus metas.

Emprendedor Persuasivo

Sabe como desenvolverse de forma positiva en la acción de cada persona, de por si es un líder de nacimiento, aunque no suelen ser de los que aporten ideas; lo que sabe hacer mejor es dirigir y brindar el impulso necesario para concretar dichas ideas. Si te identificas con ser quien atrae a las personas para que lo apoyen en sus proyectos a lo igual que atraer a los clientes, definitivamente este es el tipo de emprendedor que eres!

tipos de emprendedores

Punto para aplicar: No uses tu gran habilidad de persuadir para cosas negativas, céntrate en sacar lo mejor de tu equipo y obtendrás buenos tratos para tener tu negocio si necesidad de manipular.

Emprendedor Social

Siempre se relaciona este tipo de emprendedor con el que socializa y mantiene un grupo de amigos; mas bien buscan la forma de cambiar el mundo. Lo usual en ellos es que siempre están renovando sus ideas para el bienestar general. Normalmente siempre sus ideas de emprender es ayudando a quienes mas lo necesitan, al daño del medio ambiente, combatiendo la pobreza e incluso, en contra la discriminación. Una desventaja es que, suelen ser rebeldes y revolucionarios; cosa que les puede generar problemas.

Punto para aplicar: Te recomendamos concretar negocios con la suficiente solidez, que te aporten la seguridad para generar tus ingresos, ayudando a las causas sociales. No desvíes tu energía, céntrate en tus metas!

Nunca dudes de tus capacidades para emprender con tu propia empresa, la constancia, disciplina, fortaleza y perseverancia, siempre serán tus primeras aliadas para lograr lo que te propongas, cree en ti!

Si te gustó este artículo sobre los tipos de emprendedores. Te recomendamos visitar:

¿Cómo patentar un producto? ¡Pasos para hacerlo!

5 Objetivos financieros que debes alcanzar

¿Qué es la Ventaja Comparativa? ¡Función en Nuestras Vidas!

Deja un comentario