Invertir dinero ¡Mejores formas y grandes consejos!

Si tienes dinero ahorrado o dinero extra y quieres obtener algún beneficio, en este artículo te enseñaremos 4 diferentes maneras de como invertir tu tiempo y dinero! Es importante tener presente que la constancia y disciplina te harán logran tu objetivo principal que es, obtener mejores ganancias con tu inversión.

¿Qué tipo de inversor eres?

Al momento de pensar en lo que deseas invertir, debes tener presente varios rasgos que te ayudaran a tomar una decisión correcta para hacerlo, uno de los puntos principales es que debes saber hasta que punto estas dispuesto a invertir tu dinero. No es fácil la decisión, casi siempre suelen influenciar los elementos para calcular el tiempo y el objetivo, incluso conocer tu perfil economista te será de gran ayuda para saber en lo que quisieras hacer tu inversión.

invertir dinero

Te presentamos los siguientes tipos de perfil inversor el cual te indicara la unión que hay entre las consecuencias que estas dispuesto a aceptar y la productividad que esperas obtener:

  • Arriesgado: Este tipo de inversor sin duda, sabe controlar y tiene el suficiente conocimiento del mundo financiero, por esta razón esta totalmente dispuesto a tomar cualquier riesgo económico con el principal propósito de obtener mayor provecho. Usualmente invertirá su dinero en renta variable de cortos plazos.
  • Conservador: Son de los que prefieren mantener a salvo su dinero aun así le ofrezcan las mejores ofertas. Siempre hará inversiones a base de renta fija, suelen ser medio a largo plazo.
  • Moderado: Este tipo de inversionista, tiene un equilibrio entre los dos anteriores ya mencionados, puesto a que es el que quiere obtener mas de la inversión sin necesidad de arriesgarlo todo. Por lo tanto sus inversiones se plantean en rentas fijas y variables que pueden ser a corto o largo plazo.

¿Ya sabes que tipo de inversionista eres?

¿Es posible invertir sin riesgo?

NO, imposible que inviertas sin tener un riesgo por muy mínimo que sea. Todas, absolutamente todas y cada una de las inversiones tienen algún tipo de riesgo, sin embargo, lo que si se puede hacer es minimizarlo; escogiendo los productos con bajo riesgo.

¿Las ganancias se consiguen rápidamente?

Si la paciencia es una virtud que no posees, definitivamente esto no es lo tuyo. La inversión, no solo trata de aportar el dinero y elegir el producto en el que invertirás y listo, dinero rápido y seguro. NO! No solo inviertes tu dinero, si no tu tiempo y aprendizajes; depende de el tipo de inversión que elijas, será el tiempo prolongado en el que veras tus ganancias.

invertir dinero

Las 4 mejores opciones para invertir tu dinero

A continuación te enseñaremos detalladamente las 4 diferentes maneras de invertir tu dinero:

Fondos de Inversión

Consiste en poner en igualdad todos los fondos de todos los inversores incluidos, para invertirlos en diferentes acciones, tales como, acciones, bonos, entre otros. Gestionar los fondos de la inversión debe ser profesional; los diferentes fondos de inversión a los cuales se pueden acceder, dependiendo del tipo de inversionista que seas: conservador, moderado o arriesgado.

En la actualidad, existe otro tipo de inversión que se realizan con robo advisors. Son asesores robots que están encargados de manejar tu patrimonio automáticamente dependiendo el perfil de inversor que tengas.

Invertir en Acciones

Las acciones son una de las cosas mas importantes que algunas compañías manifiestan con el punto de financiarse. Los propietarios de las empresas obtienen algunos derechos, tales como recibir dividendos, cuando la empresa que emite decide repartir y tenga buenos resultados de la misma acción.

Usualmente las acciones son las primeras en venderse, por lo tanto invertir en ello logra que se obtenga un grado alto de liquidez, junto a ello aporta gran nivel potencial de rentabilidad a medio o largo plazo. Debes tener en cuenta que aunque los beneficios sean lo suficientemente buenos, no deja de tener su alto riesgo ya que el mercado es sumamente volátil, por lo que afecta la economía de la compañía.

invertir dinero

Invertir en Bonos

Los bonos que ofrecen algunas empresas, suelen ser deudas, del gobierno y otras entidades que se manifiestan con el punto de sufragar su economía. Le dan al dueño el derecho de obtener pagos periódicos de los intereses que se plantean con prevención y son continuos durante el suceso de los bonos.

Cabe destacar que los bonos aportan un gran potencia en lo que refiere a la renta, pero como desventaja en las acciones es menor potencia. Además de esto, no se necesitan los conocimientos técnicos para invertir en ello. Se consideraba un riesgo mínimo invertir en los bonos, ya que por las ultimas crisis financieras, los inversionistas de la actualidad mantienen el paso firme. Los riesgos de la inversión en bonos son: de interés, de crédito, de inflación y de liquidez. Se debe considerar el tiempo que dura la medida del riesgo que están junto a los cambios de algún bono en particular.

Es común que este punto, sea el mas utilizado, ya que se invierte el dinero en las personas que solicitan sencillez y seguridad. Su función es simple, el banco ofrece una cantidad de rentable a cambio de que esa misma cantidad se mantenga en la misma posición durante un tiempo prolongado que proponga el mismo banco.

Como resultado, obtendrás el dinero, apenas se cumpla lo establecido. Si en algún momento necesitas dinero, lo podrás retirar pero luego de que pagues la penalización que no influirá en la base principal. Este es uno de los métodos de inversión mas segura para ti, ya que siempre tendrás en claro los intereses que invertirás y cuando recibirás tu ganancia.

invertir dinero

¿Te gustaría conocer parte de nuestro contenido?

Cultura financiera ¿Qué es y en qué consiste?

Tipos de redacción ¡Conoce los 6 principales!

Motivación en las empresas ¡Conoce sus tipos!

Deja un comentario