¿Cómo ganar dinero con Facebook? ¡7 Mejores formas!

Te has preguntado mas de una vez ¿Cómo ganar dinero con Facebook? Hoy en día te explicaremos detalladamente la posibilidad de monetizar varios trabajos que ofrecen las redes sociales. Para lograrlo, es importante que aprendas todas y cada una de las distintas opciones de todas las plataformas que lo permiten. A lo largo de este artículo conocerás distintas opciones que te ayudarán a conseguirlo eficazmente y en poco tiempo.

Un breve comienzo

Te lo explicaremos con un breve ejemplo ¿Quieres ganar dinero con Facebook? El principal paso que debes aplicar es investigar si esta plataforma lo permite. Por lo que también; debes estar al tanto de cada una de las técnicas para lograr tu objetivo. Ya que tu intención es monetizar tu material, debes saber a todo lo que estarás por enfrentarte. Ten en cuenta que no eres la única persona que quiera alcanzar este objetivo, por lo tanto debes tener la disposición de disputar con otros.

Pese a lo ya mencionado, este método es accesible para poder tener ingresos extra; por lo que debes tener en cuenta en que tu estrategia debe ser buena para poder obtener ganancias. Recuerda que uno de los pilares esenciales para ganar dinero con Facebook, esta en visualizar y plasmar la forma para lograrlo. Siendo así, ten en cuenta que deberás trabajar en un gran numero de factores.

cómo ganar dinero con facebook

Requisitos para monetizar en Facebook

Es importante que antes de que quieras ir directamente a los puntos mas seguros para poder ganar dinero con Facebook, debes tener como prioridad las condiciones que sugiere la red social para ti, que quieres monetizar tu material de trabajo en la plataforma:

  • Pagina de Facebook: Aunque es evidente, no esta demás dejar en claro que no deberías monetizar tu material en la red social por medio de una pagina personal. Por esta razón, lo primero que debes hacer es crear una Fan Page donde permita atraer a los usuarios que posean los mismos intereses que tu.
  • Numero de seguidores: El numero puede variar mediante a la fuente de monetización que vayas a usar. Existen casos en los que tener al rededor menos de 10.000 seguidores, vuelve mas difícil la meta primordial que es generar ingresos.
  • Seguidores reales y segmentados: Seria en vano que tengas muchos seguidores a tu cuenta Fan Page si los mismos, son cuentas falsas. Por esta razón debes tener usuarios reales que estén completamente interesados en el material que ofreces. Incluso, es importante que sepas que son esenciales los segmentes estén acorde a los aspectos como el país de donde provienen y sus pasatiempos que los definen.
  • Actividad frecuente: Deberás ser constante en mantener la actividad en la Fan Page, haciendo publicaciones con una frecuencia establecida. De no ser así, puede que se vuelva aun mas difícil lograr ganar dinero con Facebook.
  • Un alcance elevado: Llegados a este punto se define la posición y rendimiento de tu pagina. Si no se encuentra elevado, tendrás que estudiar y analizar la estrategia que usas con el material que compartes. Tienes que hacer lo posible para que el alcance este alto.

Técnicas para ganar dinero con Facebook

Si tu decisión esta en que la plataforma de Facebook es la que usaras para ganar dinero; Estas son varias formas de monetizar tus esfuerzos en tu fan page que puedes aplicar:

1.- Menciona a páginas o perfiles personales:

Otra forma de ganar dinero es haciendo menciones, si, tal cual como lo lees. Es una manera practica y fácil de obtener las ganancias; solo es cuestión de mencionar o hacer promoción de las paginas de las empresas. E incluso, puedes hacerlo con cuentas personales que deseen darse a conocer. Por otra parte existen pequeñas marcas comerciantes que aun no ha tenido la oportunidad de aplicar este tipo de estrategia con la plataforma. Por lo que suelen recurrir a otras paginas de la misma, que tengan una gran cantidad de usuarios que le sigan; y que estén dispuestos a pagar por las menciones en dichas publicaciones.

El objetivo principal de ellos es obvio; necesitan tener muchos mas seguidores logrando así tener la posibilidad de volverlos sus clientes. Debes tener en cuenta que las paginas y publicidad que vayas a realizar, deben estar relacionadas con la temática de tu Fan Page. Como ya se ha mencionado con anterioridad, para lograr monetizarlo, debes tomar en cuenta crear varios paquetes que estén accesibles para las pequeñas empresas, ofreciendo de esta forma; mencionarlos por semanas o incluso meses.

cómo ganar dinero con facebook

2.- Vende tus productos o servicios:

Al momento de ganar dinero, una de las mejores maneras de lograrlo es que vendas tus propios productos o servicios. Por lo que en las paginas de Facebook suelen ser utilizadas para esto. Debes tener en cuenta a tus seguidores, ya que por lo mismo, siempre estarán interesados en saber tus ofertas, lo que ofreces y mas. En tu pagina, puedes ofrecer desde productos digitales, libros, manuales, cursos online e incluso artículos para descargar elaborados y creados por tu marca. Recuerda siempre mantener el contenido original que atrae a los seguidores y así continúen siendo fieles a la pagina.

Mas allá de tener que vender tu contenido o productos, no solamente vas a subirlos a la plataforma de almacenamiento y luego publicarlo a tu Fan Page. También deberás contar con una excelente estrategia que te pueda ayudar a manejarlo de la forma mas conveniente.

cómo ganar dinero con facebook

3.- Promociona contenidos virales:

El contenido que se vuelve viral en las redes sociales, se puede monetizar también con la plataforma de Facebook. Incluso, hay varias plataformas que están encargadas de compartir el contenido ya sea, marcas, productos o servicios y las mismas pagan por difundir tal promoción e información. Practico, fácil y sencillo para ganar dinero de esta manera. Por lo que resulta ser mas seguro y eficaz de recibir pagos, pese a su dificultad; en estas plataformas es difícil encontrar la publicidad con pagos seguros, por lo que Facebook termina cerrando sus cuentas.

4.- Crea tus propios vídeos:

Otra opción para ganar dinero en esta plataforma, es realizando tus propios videos e ir subiéndolos dependiendo lo que tu Fan Page denomine como ”pautas publicitarias”. Esto trata de pequeños anuncios que se presentaran en tus videos. Para monetizar tu trabajo de esta forma, estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Tener mas de 10.000 seguidores en tu FanPage.
  • Los vídeos deben durar al rededor de  3 minutos, por lo que el usuario debe reproducirlos al menos 1 minuto para que cuente como visualizado.
  • Tienes que residir en alguno de los países en los que esté activa esta función.
  • Cumplir con las condiciones generales de uso y monetización de Facebook.

7.- Vende tu propia FanPage:

En la actualidad existen una gran cantidad de personas que se dedican a crear paginas de Facebook con una extensa variedad de diferente contenido al publico. Publican material relacionado con lo que les pueda interesas a usuarios específicos y así ganas mas seguidores. Al momento que alcanzan el numero de fans requerido, venden la cuenta a otras marcas. De esta forma, las empresas no inician desde cero en Facebook. Si deseas monetizar desde el inicio, ten en cuenta que debes mantenerte en espera para lograr obtener lo que necesitas. Y al lograrlo, puedes hacer de esto una labor que te puede brindar excelentes ganancias.

cómo ganar dinero con facebook

¿Te ha interesado este artículo? Te mostramos parte de nuestro contenido a continuación:

Tipos de redacción ¡Conoce los 6 principales!

¿Qué es el confirming? ¡Funcionamiento y ventajas!

Metodología de la investigación ¡Pasos para implementar!

Deja un comentario